Chile

VI Simposio Internacional de Educación RIDGE – Dirección, Gestión, Liderazgo, Innovación y Política Educativa

Afiche Simposio Chile 2019

>>> Recibo de Resúmenes y Ponencias: Abril 30 de 2019 <<<

Propósito

Generar un espacio de intercambio entre estudiantes, profesores, directivos y otros agentes educativos y organizacionales que indagan y participan activamente en la generación de espacios más humanos para la vida desde los ámbitos de la educación y la pedagogía, la dirección, gestión, liderazgo y políticas educativas, entre otros ejes temáticos en los diversos niveles y áreas de la formación presencial y virtual.

Constituir y/o fortalecer macroproyectos pedagógicos e investigativos, redes y vínculos frente a los retos y desafíos de educar para la vida desde los ámbitos en referencia.

CURSO TALLER INTERNACIONAL PEDAGOGÍAS EMERGENTES

Pedagogía radical e Inclusiva –  Pedagogía Comprensivo edificadora – Educación y pedagogía prenatal – Pedagogía de la muerte – Pedagogía Mesoaxiológica

Ejes Temáticos

Dirección, Gestión, Liderazgo y Política Educativa Evaluación, currículo y didáctica; Educación, Inclusión y Diversidad Otros: Educación, lengua y cultura; Iectura y escritura; Ética y valores; Ciencia e investigación – Tecnología e Innovación-Educación y posconflicto; Infancias; Educación e Historia de las ciencias y la tecnología; Educación y Pedagogía (todos los temas y niveles de educación), Evaluación, currículo y didáctica; Educación y tic; Emprendimiento y desarrollo (educativo, ambiental, social, sustentable). Pedagogías emergentes: radical e inclusiva, mesoaxiológica, comprensivo edificadora, prenatal, de la muerte, hospitalaria, otras .

De estos eventos derivan libros de investigación con ISBN cuyos textos de conferencia, ponencia y actividades figuran como capítulos

Coordinador Científico

  • Julio César Domínguez, Comité científico Ridge, Director Maestría en Dirección y Gestión Educacional, Universidad Católica del Maule

Comité Científico

Ridge

  • Rodrigo Vargas Vitori, Decano Facultad de Educación, UCM
  • Manuel J. Salamanca López, Coordinador Ridectei, Universidad Complutense de Madrid
  • Inidia Rubio Vargas, IFAL, Universidad de La Habana
  • Javier Bermúdez-Aponte, Director Maestría en Dirección y Gestión de Instituciones Educativas- Universidad de La Sabana, Chía, Colombia
  • Alma Rosa Hernández Mondragón, Universidad La Salle, México.
  • María Liliana Diaz Perdomo, Ph D Universidad SurColombiana
  • Harold Viáfara, Director Maestría Universidad de San Buenaventura, Colombia
  • María Teresa Pérez Pino, Universidad de Ciencias Pedagógicas de Cuba
  • Julio César Domínguez, Comité científico Ridge, Director Maestría en Dirección y Gestión Educacional, Universidad Católica del Maule

Redipe

  • Carlos Arboleda A., Investigador Southern Connecticut State University (USA)
  • Rodrigo Ruay Garcés, Comité Redipe Chile, Investigador Universidad Los Lagos
  • Pedro Ortega Ruiz, Pedagogo español, Coordinador Red Internacional de Pedagogía de la alteridad (Ripal)
  • José Manuel Touriñán, Pedagogo español, Coordinador Red Internacional de Pedagogía Mesoaxiológica
  • María Emanuel Melo de Almeida, Centro de Estudios de las Migraciones y Relaciones Interculturales de la
  • Julio César Arboleda, Dirección científica Redipe

Conferencistas

  • Dr. Marcos Sarasola, Universidad Católica de Uruguay
  • Dr. José  María García Garduño, Académico Universidad Autónoma de México
  • Dr. José Omar Castaño León, Universidad La Sabana, Colombia.

Formatos de participación y envío de trabajos

Se puede participar de manera presencial y no presencial. En general hay varias modalidades: asistente, ponente, video ponente, relator (pos simposio), acompañante y homenajeado (Mención al Mérito Educativo, Pedagógico, Investigativo, Investigativo, Emprendedor y/o Ciudadano). Por cada elección se entregará credencial.

PRESENCIAL Y NO PRESENCIAL

Todos los interesados pueden participar de manera presencial en cualquiera de las modalidades señaladas. Quienes no puedan asistir deben enviar carta expresando las razones por las cuales participarán de manera no presencial en cualquiera de las modalidades (videoponencia en directo o grabada), en razón de enviarles las respectivas credenciales, en caso de que el Comité Académico haya aceptado su respectiva propuesta.

ASISTENTES

Pueden interactuar en esta modalidad estudiantes de escuela normal, pregrado y postgrado, profesores, directivos, asesores e interesados.

Los asistentes que antes o luego del Simposio envíen relatorías (reflexiones escritas o artículos relacionados con los temas o problemas abordados en el evento, incluido el foro), pueden aplicar a una publicación post-simposio con ISSN, con derecho a certificación por tal concepto. Son textos de mínimo cuatro páginas, con las mismas características solicitadas a ponentes y conferencistas.

PONENTE Y VIDEOPONENTE (RESÚMENES Y TEXTOS COMPLETOS)

Las ponencias y video ponencias pueden girar alrededor de cualquiera de los ejes temáticos o campos señalados para cada evento. Cada ponencia oral y/o visual puede ser expuesta por uno o varios participantes (hasta 4 coautores), sean profesores, directivos y/o estudiantes, cada uno de los cuales debe formalizar su inscripción.

Resumen: Debe incluir título, autores, correos, institución, palabras clave, resumen de uno o dos párrafos y algunas referencias.

Ponencias: Quienes deseen enviar para las memorias del evento textos completos de ponencia o trabajo No presencial, estos deben tener como mínimo 6 páginas de extensión y hasta 25 páginas, a una tinta. Los textos valiosos pueden aplicar para su publicación tanto en nuestra Revista Virtual REDIPE con ISSN como en la Colección Iberoamericana de Pedagogía con ISBN y la Colección Internacional de Investigación educativa.

HOMENAJEADO

Personas, programas, unidades, grupos o instituciones que se postulen o sean postulados a la Convocatoria Mención de honor al Mérito Iberoamericano 2018 (según la modalidad que escojan o considere el Consejo Académico de REDIPE) Ciudadano, Educativo, Investigativo, Innovador y Pedagógico” (solicitar información). Los escogidos deben hacer su respectiva inscripción formal al evento. Si ninguno puede asistir, envían carta exponiendo la razón del caso y solicitando envío del pergamino a la dirección señalada, indicando teléfono, localidad y país. Alguien puede proponer a cualquier agente educativo (profesor, directivo, grupo, centro, programa, facultad, institución, asociación, red) a Mención de Honor al Mérito Iberoamericano 2018, mediante carta en la que se relacionen los datos y razones de la candidatura.

Inversión

  • Autores, asistentes, coautores de UAM – UCM y participantes de mesas redondas: solo pagan afiliación a Redipe: 60 dólares. Con derecho a participar en el evento, certificado de participación, certificado de membresía a Redipe y publicación
  • Otros chilenos interesados en participar como ponentes, coautores o asistentes: Más 190 dólares.
    Extranjeros: 290 dólares hasta el 31 de marzo. Después de esta fecha: 390 dólares.
  • Curso Pedagogías emergentes: Quienes estén debidamente inscritos al IV Simposio realizan un pago de 60 dólares. Quienes solo apliquen al Curso: 390 dólares.
  • Solicitar informes sobre descuentos y becas: simposio@redipe.org

Apoyan

Universidad Complutense de Madrid, Universidad de Sao Paulo, Universidad de Israel, UNACH, Southern Connecticut State University, Doctorados Educación Universidad de San Buenaventura Cali (Colombia) – Universidad Católica del Maule (Chile), Universidad Autónoma de Madrid, Maestría en Tecnologías para Aprendizaje, Universidad de Guadalajara, CIHCyTAL , Universidad Autónoma de Baja California (México), RIPAL, RIPEME, REDPAR, RIDGE, RIDECTEI

Entrada anterior
Libros Cuba 2018
Entrada siguiente
TOMO XVII | Colección Internacional de Investigación Educativa

Producto relacionado

No se han encontrado resultados.

Menú
WhatsApp chat